Ir al contenido

Welcome to Comunidad Argentina de Airsoft
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!

Partida de Fin de año 2014

13 de Diciembre de 2014

Cerramos el año a puro Airsoft.


Juego. Cena, Sorteos.


Te esperamos. Mas info. Proximamente.



Link del Evento.





Si queres Auspiciar. Comunicate con nosotros.


Auspicia.


Imagen Enviada


Alternar %s Publicidad

Alternar %s Muy Pronto


Posted Image

Alternar %s La subcomisión de SEGURIDAD busca......

Publicado por:  BAQUEANO @ 02 junio 2014 - 12:22

Atención Socios:

 

            La SDS (Subco.de Seguridad) busca gente que quiera formar parte de la misma para poder continuar con la tarea que se viene dando en éstos últimos años.

 

Los únicos requisitos que se necesitan son:

 

1) Querer aportar conocimientos en la COMUNIDAD para el bien de todos los socios.

2) Concurrir a las partidas de forma regular.

 

Los postulantes deben mandarme mensaje por privado y a la brevedad serán notificados.

 

 

     Atte,

 

Juan Ignacio (Baqueano)


Comentarios: 8 :: Ver comentarios

Alternar %s 25 de Mayo. 204 años de Libertad.

Publicado por:  AIOROS @ 22 mayo 2014 - 08:43

Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Airescapital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.

Los eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron durante el transcurso de la Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.

La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, dicha manifestación de lealtad, conocida como la máscara de Fernando VII, es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

 

Causas externas

La declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 de Gran Bretaña sirvió como un ejemplo para los criollos de que una revolución e independencia en Hispanoamérica eran posibles. La Constitución estadounidense proclamaba que todos los hombres eran iguales ante la ley (aunque, por entonces, dicha proclamación no alcanzaba a los esclavos), defendía los derechos de propiedad y libertad y establecía un sistema de gobierno republicano.

A su vez, desde finales del siglo XVIII se habían comenzado a difundir los ideales de la Revolución francesa de 1789, en la cual una asamblea popular finalizó con siglos de monarquía con la destitución y ejecuciones del rey de Francia Luis XVI y su esposa María Antonieta y la supresión de los privilegios de los nobles. La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, cuyos principios eran "Liberté, égalité, fraternité", enespañol "libertad, igualdad, fraternidad", tuvo una gran repercusión entre los jóvenes de la burguesía criolla. La Revolución francesa motivó también la expansión en Europa de las ideas liberales, que impulsaban las libertades políticas y económicas. Algunos liberales políticos influyentes de dicha época, opuestos a las monarquías y al absolutismo, eran VoltaireJean-Jacques RousseauMontesquieuDenis Diderot y Jean Le Rond d'Alembert, mientras que el principal representante de la economía liberal era Adam Smith, autor del libro La riqueza de las naciones que proponía el libre comercio.

250px-Joseph-Bonaparte.jpg
magnify-clip.png
La coronación en España de José Bonaparte sembró dudas sobre la legitimidad de la autoridad virreinal.

Aunque la difusión de dichas ideas estaba muy restringida en los territorios españoles, pues no se permitía el ingreso de tales libros a través de las aduanas o la posesión no autorizada, igualmente se difundían en forma clandestina.

Las ideas liberales alcanzaron incluso al ámbito eclesiásticoFrancisco Suárez sostenía que el poder político no pasa de Dios al gobernante en forma directa sino por intermedio del pueblo. Éste sería entonces, de acuerdo con Suárez, el que posee el poder y lo delega en hombres que manejan al estado y si dichos gobernantes no ejercieran apropiadamente su función de gerentes del bien común se transformarían en tiranos y el pueblo tendría el derecho de derrocarlos o enfrentarlos, y establecer nuevos gobernantes.1

En Gran Bretaña, mientras tanto, se inicia la revolución industrial, y para satisfacer ampliamente las necesidades de su propia población necesitaba nuevos mercados a los cuales vender su creciente producción decarbónacerotelas y ropa. Gran Bretaña ambicionaba que el comercio de las colonias españolas en América dejara de estar monopolizado por su metrópoli. Para lograr este fin intentó conquistarlas -intentona fallida en el Río de la Plata mediante las dos Invasiones Inglesas, de 1806 y 1807- o bien promovió su emancipación.

En Europa se desarrollaban las Guerras Napoleónicas, que enfrentaron al Imperio Napoleónico francés contra Gran Bretaña y España, entre otros países. Francia tuvo una gran ventaja inicial y, mediante las abdicaciones de Bayona, forzó la renuncia de Carlos IV de España y su hijo Fernando VII. Éstos fueron reemplazados en el trono español por José Bonaparte, hermano del emperador francés Napoleón Bonaparte. La monarquía española intentó resistir formando la Junta Suprema de España e Indias o Junta Suprema Central y, tras la derrota de ésta, el Consejo de Regencia de España e Indias o Consejo de Regencia.

Causas internas

En el Virreinato del Río de la Plata el comercio exterior era un monopolio de España y legalmente no se permitía el comercio con otras potencias. Esta situación era altamente desventajosa para Buenos Aires ya que lacorona española minimizaba el envío de barcos rumbo a dicha ciudad. Esta decisión de la metrópoli se debía a que la piratería obligaba a enviar a los barcos de comercio con una fuerte escolta militar, y ya que Buenos Aires no contaba con recursos de oro ni de plata ni disponía de poblaciones indígenas establecidas de las cuales obtener recursos o someter al sistema de encomienda, enviar los convoyes de barcos a la ciudad era mucho menos rentable que si eran enviados a México o Lima. Dado que los productos que llegaban de la metrópoli eran escasos, caros e insuficientes para mantener a la población, tuvo lugar un gran desarrollo delcontrabando, que era tolerado por la mayoría de los gobernantes locales. El comercio ilícito alcanzaba montos similares al del comercio autorizado con España.2 En este contexto se formaron dos grupos de poder diferenciados: los hacendadosganaderos que reclamaban el libre comercio para exportar su producción en mejores condiciones, principalmente el cuero y el tasajo (para entonces la carne no era un producto exportable internacionalmente ya que aún no existían técnicas de congelación que pudieran conservarla por períodos extensos) y los comerciantes contrabandistas, que rechazaban el libre comercio y propugnaban por la continuidad del monopolio ya que si los productos entraban legalmente disminuirían sus ganancias.

En la organización política, especialmente desde la fundación del Virreinato del Río de la Plata, el ejercicio de las instituciones residentes recaía en funcionarios designados por la corona, casi exclusivamente españoles provenientes de la metrópoli, sin vinculación con los problemas e intereses americanos. Legalmente no había diferenciación de clases sociales entre españoles peninsulares y del virreinato, pero en la práctica los cargos más importantes recaían en los primeros. La burguesía criolla, fortalecida por la revitalización del comercio e influida por las nuevas ideas, esperaba la oportunidad para acceder a la conducción política.

La rivalidad entre los habitantes nacidos en la colonia y los de la España europea dio lugar a una pugna entre los partidarios de la autonomía y quienes deseaban conservar la situación establecida. Aquellos a favor de la autonomía se llamaban a sí mismos patriotasamericanossudamericanos o criollos, mientras que los partidarios de la realeza española se llamaban a sí mismos realistas. Los patriotas eran señalados despectivamente por los realistas como insurgentes, facciosos, rebeldes, sediciosos, revolucionarios, descreídos, herejes, libertinos o caudillos; mientras que los realistas eran a su vez tratados en forma despectiva como sarracenos, godos, gallegos, chapetones, matuchos o maturrangos por los patriotas.

250px-Carlota_Joaquina.jpg
magnify-clip.png
La coronación de Carlota Joaquina de Borbón fue una alternativa a la Revolución de Mayo brevemente considerada.

Buenos Aires, la capital del Virreinato, logró un gran reconocimiento ante las demás ciudades del mismo luego de expulsar a las tropas inglesas en dos oportunidades durante las Invasiones Inglesas.3 La victoria contra las tropas inglesas alentó los ánimos independentistas ya que el virreinato había logrado defenderse solo de un ataque externo, sin ayuda de España. Durante dicho conflicto se constituyeron milicias criollas que luego tendrían un importante peso político, la principal de ellas era el Regimiento de Patricios liderado por Cornelio Saavedra.

Una alternativa considerada antes de la revolución fue el Carlotismo, que consistía en apoyar a la infanta Carlota Joaquina de Borbón, hermana del rey Fernando VII de España y esposa y princesa consorte del príncipe regente Juan de Portugal, para que se pusiera al frente de todas las colonias españolas como regente. Estaba capacitada para hacerlo por la derogación de la Ley Sálica en 1789, y su intención sería prevenir un posible avance francés sobre las mismas. El intento no fue apoyado por los españoles peninsulares, pero sí por algunos núcleos revolucionarios que veían en ello la posibilidad de independizarse en los hechos de España. Entre ellos se encontraban Juan José CastelliAntonio Luis BerutiHipólito Vieytes y Manuel Belgrano; otros revolucionarios como Mariano Moreno y Juan José Paso estaban en desacuerdo. Sin embargo, la propia infanta renegó de tales apoyos, y denunció al virrey las motivaciones revolucionarias contenidas en las cartas de apoyo que le enviaron. Sin ningún otro respaldo importante, las pretensiones de Carlota fueron olvidadas. Incluso después de la revolución hubo algunas aisladas propuestas de coronación de la Infanta como estrategia dilatoria, pero ésta estaba completamente en contra de los sucesos ocurridos. En una carta enviada a José Manuel de Goyeneche dijo:

En estas circunstancias creo de mi deber rogarte y encargarte que emplees todos tus esfuerzos en llegar cuanto antes a Buenos Aires; y acabes de una vez con aquellos pérfidos revolucionarios, con las mismas ejecuciones que practicaste en la ciudad de La Paz.4

Antecedentes a la revolución Antecedentes remotos

En 1810 confluyeron varios sectores con diferentes opiniones sobre cuál debía ser el camino a seguir en el Virreinato del Río de la Plata. Una situación análoga a la que se estaba viviendo había sucedido un siglo antes, durante la Guerra de Sucesión Española entre los Austrias y los borbónicos, en la que durante quince años los dominios españoles de ultramar no sabían a quién reconocer como el rey legítimo. En aquella oportunidad una vez que se instaló Felipe V en el trono español los funcionarios americanos lo reconocieron y todo volvió a su curso. Probablemente en 1810, muchos, especialmente españoles, creían que bastaba con formar una junta y esperar a que en España retornara la normalidad.5


Comentarios: 1 :: Ver comentarios

Alternar %s Nuevo Coordinador en Seguridad

Publicado por:  Seba Wagner @ 05 mayo 2014 - 21:05

Anunciamos con mucho agrado al usuario "Baqueano" como nuevo Coordinador de la

Subco. de Seguridad.

Lo mejor en tu gestión y estamos para ayudarte en lo que necesites.

Saludos! 


Comentarios: 12 :: Ver comentarios

Alternar %s Renuncia Moderación y SDS

Publicado por:  Seba Wagner @ 30 abril 2014 - 21:00

Les comunico mi renuncia al equipo de Moderacón y a la Subcomisión de Seguridad.

 

Un agradecimiento especial al Usuario "Korrd", ex coordinador de la SDS y a la CD anterior (Kuma, Artu y AIOROS) por su apoyo incondicional en esta responsabilidad que me dieron. Espero haber hecho las cosas bien. 

 

Saludos y gracias de nuevo.

Sebastián.

 

PD: Los elementos de la SDS se encuentran en mi poder y a disposición del nuevo coordinador. 


Comentarios: 1 :: Ver comentarios

Alternar %s Consejo de Equipos - Llamado a los Equipos sin representantes

Publicado por:  snapper @ 21 febrero 2014 - 15:11

Por la presente se solicita a todos aquellos equipos oficiales  de la Comunidad que aun no posean representantes en el Consejo de Equipos o que deseen renovar los mismos, tengan a bien remitirlos por mensaje privado.  Se les recuerda que cada equipo tiene un maximo de dos representantes dentro del Consejo.  Desde ya, muchas gracias,

 

Comision Directiva


Comentarios: 7 :: Ver comentarios

Alternar %s Invitacion a los Proveedores nacionales | Sponsors y Anunciantes

Publicado por:  snapper @ 21 febrero 2014 - 08:51

La Comisión Directiva de la Comunidad Argentina de Airsoft invita a todos los proveedores nacionales relacionados a la actividad  a formar parte de su grupo de anunciantes y sponsors.

Buscamos anunciantes  en los siguientes rubros:

 

  • Marcadoras
  • Insumos consumibles (gas, BBs)
  • Accesorios
  • Indumentaria
  • Bolsos
  • Bordado de Parches
  • Equipamiento de Camping

 

A los interesados se les solicita contactarse por PM para poder explicarles los espacios y modalidades disponibles y después recibir sus propuestas.  Una vez recibidas, las mismas serán presentadas a los Socios en el foro correspondiente.  Atentamente,

 

Comisión Directiva

 


Comentarios: 4 :: Ver comentarios

Alternar %s NUEVA COMISION DIRECTIVA 2014-2016

Publicado por:  AIOROS @ 01 febrero 2014 - 13:43

La Comunidad Argentina de Airsoft.

Una vez mas llamo a elecciones abiertas.

 

Las mismas fueron realizadas el 31/01/2014 en Costa Rica 4464.

 

Habiendo estado presente la Mayoria absoluta de la CD saliente.

Se procedio al acto eleccionario.

 

Solo una lista se presento.

 

Esa lista es desde Hoy la nueva Comision Directiva.

 

Les deseamos el mayor de los exitos.

 

Cuentan con la CD saliente para lo que necesiten. Y deseamos que Todos los socios y No socios apoyen el proyecto que comienza.

Dejando las mezquindades de lado. Luchando todos en la misma linea para jugar, divertirnos y hacer crecer la actividad.

 

 

 

Comision Directiva Electa 2014-2016

 

Presidente: Sebastian Rodriguez Kurz " Wagner "

 

Secretario: Jose Silva Gonzalez "Bikeman"

 

Vocal: Gonzalo Moreno "Snapper"

 

Tesorero: Ernesto Martin Raffaini "raffa"

 

C. Rev. de Cuentas: Francisco Casella "FranTHX"

 

 

 

 


Comentarios: 37 :: Ver comentarios

Alternar %s NUEVA COMISION DIRECTIVA 2014-2016

Publicado por:  AIOROS @ 01 febrero 2014 - 13:43

La Comunidad Argentina de Airsoft.

Una vez mas llamo a elecciones abiertas.

 

Las mismas fueron realizadas el 31/01/2014 en Costa Rica 4464.

 

Habiendo estado presente la Mayoria absoluta de la CD saliente.

Se procedio al acto eleccionario.

 

Solo una lista se presento.

 

Esa lista es desde Hoy la nueva Comision Directiva.

 

Les deseamos el mayor de los exitos.

 

Cuentan con la CD saliente para lo que necesiten. Y deseamos que Todos los socios y No socios apoyen el proyecto que comienza.

Dejando las mezquindades de lado. Luchando todos en la misma linea para jugar, divertirnos y hacer crecer la actividad.

 

 

 

Comision Directiva Electa 2014-2016

 

Presidente: Sebastian Rodriguez Kurz " Wagner "

 

Secretario: Jose Silva Gonzalez "Bikeman"

 

Vocal: Gonzalo Moreno "Snapper"

 

Tesorero: Ernesto Martin Raffaini "raffa"

 

C. Rev. de Cuentas: Francisco Casella "FranTHX"

 

 

 

 


Comentarios: 0 :: Ver comentarios

Alternar %s Sitio Actualizado

Publicado por:  Korrd @ 15 noviembre 2013 - 14:11

Que tal gente.

 

 

Hemos realizado la actualización del Software del sitio a la versión mas actual, la cual corrige una gran cantidad de bugs que estaban presentes en el sistema, entre ellos, los likes, que están funcionando nuevamente.

 

 

 

En caso de encontrar errores en el sistema actual, informenlos aquí mismo (puede que algunos necesiten vaciar la caché de su navegador para visualizar la versión nueva).

 

 

 

Saludos.

Korrd.


Comentarios: 12 :: Ver comentarios

Alternar %s Nuevos Mods

Publicado por:  AIOROS @ 14 noviembre 2013 - 21:52

Se suman a las filas de moderacion.

 

Snapper

 

Y

 

Wagner

 

 

 

Estamos sumando mas gente para todas las subcos.

 

Acercate.

 

 

 

 

Saludos y gracias por estar.


Comentarios: 13 :: Ver comentarios

Alternar %s Iniciar sesión

Usuario:
Contraseña:

Alternar %s Sponsors












Alternar %s Asociación Civil

Alternar %s Enlaces



Alternar %s Webs Amigas


Alternar %s Estadísticas comunidad

24 usuario(s) activo(s) (en los últimos 15 minutos)
5 miembros, 19 invitados, 0 usuarios anónimos
Google, Bing, Gonz71, Mayor Howard, gaby91, Thalantyr, Tander
Mostrar por: Último clic o Nombre del miembro
Estadísticas comunidad
Nuestros miembros han realizado un total de 235.206 mensajes
Tenemos 5.926 miembros registrados
El miembro más reciente es sanromanster
El máximo número de usuarios conectados a la vez fue de 232 en 13 ago 2014

Powered by Unreal Portal v3.0.3 © 2013 Unreal Solutions