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Calculo de fps


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41 respuestas en este tema

#1
Vanya

Vanya
  • Equipo Bratishka



  • 5.080 mensajes
Estimados:

Me parecio interesante compartir con uds la solucion a una inquietud que me aquejo recientemente, el problema planteado surgio del interrogante al respecto de la velocidad que tendria un bb de distinta masa si como dato inicial se tiene la especificacion del fabricante con otro tipo de bb, por ejemplo:

TM G3 SG1 stock version:
fps: 285
bb: 6mm .2 g

que pasa si uso bb de .23 o .25?

Partiendo del pricipio de conservacion de la energia e igualando las ecuaciones para los dos conjuntos de valores digamos v1 y m1 como valores de velocidad y masa especificados por el fabricante y v2 y m2 como velocidad incognita y m2 masa del nuevo tipo de bb a utilizar, despeejando de la ecuacion tenemos:


sqrt(m1/m2) * v1 = v2

donde sqrt( ) es raiz cuadrada de lo que esta entre parentesis

para el ejemplo planteado queda (usando .2 g):

sqrt ( 200/250 ) * 285 fps = 254.9 fps

lo curioso es que las velocidades se pueden expresar en fps o m/s (las dos en la misma unidad claro esta) y la masa en cualquier subunidad del kilogramo (por ejemplo la exprese ariiba en miligramos)ya que la raiz del cociente de masas es un coeficiente adimensional.

En el medio del fragor del formuleo me encontre con otra ecuacion interesante que es la de que velocidad tendra mi aeg si le logro sacar una energia de X joules usando bbs de Y g entonces queda asi:

v = sqrt ( 2 * e / m)

donde e es la energia expresada en joules y m la masa en kilogramos, el resultado queda expresado en m/s, para pasarlo a fps basta multiplicarlo por 3.2808

por ejemplo, digamos que logro un upgrade de 1 Joule, utilizando bbs de .2 g lograre:

v = sqrt ( 2 * 1 J / 0.0002 kg )
v = 100 m/s = 328.08 fps


Espero les sea de interes y/o utilidad

una abrazo para todos.

#2
preloader

preloader
  • Socios
  • 7.692 mensajes
exelente, los q tienen pasiencia lo pueden probar de hacer

#3
IceMan

IceMan

    G.D.S IceMaN

  • Equipo GDS

  • 1.876 mensajes
My Gad! me lleve mate los 3 ultimos años de la secu.. y facu ni hablemos...:D

#4
TheLaGmAn

TheLaGmAn
  • Socios
  • 635 mensajes

My Gad! me lleve mate los 3 ultimos años de la secu.. y facu ni hablemos...:D

Y yo me lleve los ultimos 3 años de CBC :D , pero muy buena data!, aunque aveces esta mejor saber a cuantos FPS tira por el grito que pegan :twisted:

#5
preloader

preloader
  • Socios
  • 7.692 mensajes
veremos cuanto gritas entonces jijijijijijioasjñkdl sad


:D

#6
Guest__*

Guest__*
  • Invitados
Muy bueno, pero yo noTENGO PACIENCIA
LAGMAN,, la cosa es a quien le tiras para que grite, por ejempo con preloader no pruebes, ya demostro que no siente nada, le tenes que decir NENE TE PEGUE CANTA LA BAJAAAAAAAAAAAA :P

#7
TheLaGmAn

TheLaGmAn
  • Socios
  • 635 mensajes

Muy bueno, pero yo noTENGO PACIENCIA
LAGMAN,, la cosa es a quien le tiras para que grite, por ejempo con preloader no pruebes, ya demostro que no siente nada, le tenes que decir NENE TE PEGUE CANTA LA BAJAAAAAAAAAAAA :P


Ahi es cuando compramos los bb's de aluminio y le decimos 'fijate si estos los sentis' ? :D :D

#8
Skor

Skor
  • Equipo GDS

  • 1.600 mensajes
Kuma: ..... DURISSSSSIMOOOOO!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

#9
Vanya

Vanya
  • Equipo Bratishka



  • 5.080 mensajes
en realidad no es tan dificil, solo hay que usar las dos formulitas y ya, el resto es la fundamentacion del calculo.

#10
preloader

preloader
  • Socios
  • 7.692 mensajes

Kuma: ..... DURISSSSSIMOOOOO!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


ojo q por casa andamos igual y sin casquien eh! :P

#11
Rick Hunter

Rick Hunter
  • Socios
  • 1.319 mensajes
no, no es q no lo sientan, es q no disparo por el seguro puesto jaja :P

#12
sprescav

sprescav
  • Equipo CTE

  • 318 mensajes
hola

te falto algo

jeje

luego de calcular eso, tenes hacer un calculo Integral

que incluya la long. del cañon con la aceleracion media que le produce el conjunto piston-cilindo

a un proyectil de masa indicada

o para denetrimanr la velocidad de la bala, podes hacerlo experimentalmente, sacando el resorte

medir la constante de elasticidad (colgandole una carga de 1kg y ver cuanto se estira)

, calcular cuando se comprime en cm/mm.. en la camara y luego con un calibre

sacar el volumen del cilindro, con eso vas a poder sacar la presion de aire que se genera

por lo tanto despejando F/cm^2 tenes la fuerza que actua sobre los 6mm de diametro del cañon

despues usas la ecuacion de continuidad de Bernulli para sacar el tiempo T

en el que el aire que se comprimio va a volver a estar a la misma presion que la atmosferica

(tambien se puede hacer con la Eq. de los gases ideales)

el tiempo va a ser tu constante de integracion cuando plantees el calculo intengral

la aceleracion con la masa, vas a tener exactamente la velocidad

luego lo vas a poder hacer para cualquier proyectil, lo unico que cambias es la masa




saludos!!

#13
sprescav

sprescav
  • Equipo CTE

  • 318 mensajes
perdon,,me falto decir, el calculo integral debe incluir

la razon de descomprecion media de la camara (caudal) de la eq. de bernulli

la aceleracion que se le produce a la bala

y la long del cañon,

la constante de integracion es el tiempo

saludos, caballeros!!

#14
Kano

Kano
  • Equipo GDS
  • 4.172 mensajes
me compro un chrono antes de quedarme pelado

#15
CHINCHU

CHINCHU
  • Equipo SAW
  • 1.513 mensajes

me compro un chrono antes de quedarme pelado


Me cagaste el chiste,jejejje.

Bien por los calculos, se ve que despues de laburar siguen con ganas de pensar, bien ahi!!!!! Oooo lo pensaron mientras "laburaban"?,jejejeje excelente!!!!

#16
tiokulebra

tiokulebra

    ahora entiendo todo...

  • Equipo Cóndor



  • 5.396 mensajes
Por fin alguien que la tiene clara en serio:

me compro un chrono antes de quedarme pelado


y a mi también me cagaste el chiste.

#17
Vanya

Vanya
  • Equipo Bratishka



  • 5.080 mensajes
una cosa es tratar de simplificar un poco para que en dos pasos tengas una idea aproximada, y la otra es refregarle a la gente lo bien que sabes de neumática y física (pero muy poco de castellano y ortografía).

saludos cordiales.

J.

#18
Kano

Kano
  • Equipo GDS
  • 4.172 mensajes

una cosa es tratar de simplificar un poco para que en dos pasos tengas una idea aproximada, y la otra es refregarle a la gente lo bien que sabes de neumática y física (pero muy poco de castellano y ortografía).

saludos cordiales.

J.



igual respeto por igual a todos los que saben hacer esas cosas.
son horas de estudio

#19
sprescav

sprescav
  • Equipo CTE

  • 318 mensajes
JA JA JA

queres una bien facil
si sabes que tu marcadora tira a X[m/s] un bb y pesa Y[Kg]
haces una regla de tres simple y te da.. sin hacer todo ese escandalo,

que lleva por lo menos, 2hs de calculos, 4 hojas A4 llenas jajaja
y un buen tranquinal 90mg para cuando terminas

jejeje

no es para refregar a andide.. es que si te vas a enredear, mas vale enredate con "calidad"
jeje
la fisica previa al calculo, es muy lineal, y con tantas variables...
hay que usar todo lo que este a nuestro alcance..
para sacar un resultado que se acerque lo mas posible a lo real...

saludos!!! y buena suerte

#20
sprescav

sprescav
  • Equipo CTE

  • 318 mensajes

una cosa es tratar de simplificar un poco para que en dos pasos tengas una idea aproximada, y la otra es refregarle a la gente lo bien que sabes de neumática y física (pero muy poco de castellano y ortografía).

saludos cordiales.

J.


Muy poco de castellano y ortografia...
mmm
me parece que estas incurriendo en un error..

JAJAJAAAAAAAAAA




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